miércoles, 24 de agosto de 2011

El amor duele


    Recibía el crepúsculo matutino sobre un espinoso rosal. Amaneció con un sol radiante golpeando su escarchado cuerpecito; la negrura había sido larga y gélida en la llanura. Uno de sus pretendientes, vistiendo su mejor gala, la rondó toda la noche, pero ella, casta y pura se había hecho la dura. El jugar de los minutos revolotea en su traje azul, entregándole canciones al lozano día. A la distancia, emocionada, nota acercarse al esbelto chico capa negra de ojos azules, ella coquetea alebrestando sus alas. Él, parado abajo, maúlla su mejor canción y, entre laboriosos brincos intenta llamar su atención. Ella cree en su corazón y sale de la alambrada de pinchos, revolotea y grita a la llanura su amor. El minino, compensando sus tiempos de conquista, se echa sobre una elevada roca y sus ojos detallan peripecias que ejecuta la niña con que sueñan sus fanales. Ella se aproxima más y más para demostrarle que es a él a quien quiere, se arrima casi a un salto del michino y él, indiferente, espera con paciencia. Ella, con ojos de terror, no se había percatado de que el chico grande y fuerte de anoche los acechaba; cuando dispone cantar la alarma, el galán de traje moteado, raudo, ha saltado sobre su humanidad, ¡cierra los ojos!, ¡queda oscuro!…, segundos después los abre y mira hacia abajo; mientras mantiene el vuelo contempla con profundo pesar cómo el moteado mastica a su rival. Muy triste se aleja decidida a no volverse a enamorar.
Minificción 250 palabras.



La imagen de esta entrada fue tomada de La Esfera Cultural

7 comentarios:

  1. Awwwwwwwww... casi que lloro! pero como quien canta "amar la trama mas que el desenlace"...

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la fabula. Si. Los celos apareren en todas partes. Hastan los animales. Aunque los anilames solo se comen o muerden. Los humanos disparan, queman, cortan. No se quienes son mas animales. Los humanos o los verdaderos animales. Con perdon de su nombre

    ResponderEliminar
  3. vaya he llegado a pedido de una persona que no conozco,a degustar tus letras, y a vecs el amor duele,mucho,pero mas grande es el olvido!
    un verdadero placer leerte!
    un saludo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  4. Mucho gusto Garla Kat. Yo soy Millz o Millz M, según sea el blog literario en el que me encuentres. Anangela Marcano, a quien no conozco me ha recomendado este Blog. He aceptado la invitación y me he encontrado con una joya. He leído varios textos en prosa y en verso y cada cual tiene su mensaje y encanto. Realmente un gusto leerte, escritor de oficio y pasión.

    ResponderEliminar
  5. bello blog lleno de nostalgias del alma.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Un gusto visitarte y seguirte. Buen texto, muy interesante.Te envío un cordial saludo deseándote un buen fin de semana.

    socialculturalyhumano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Experimentar el dolor en el amor, wow, estoy en momento críticos, me ha llegado mucho tu poema, felicidades.

    Bendiciones.

    L.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...