Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Amor ciego

Porque el sol con sus rayos excita la savia de la tierra… ¡te amo!
Porque el cazador con su disparo detona los sesos del águila… ¡te amo!
Porque las olas con su espuma abrazan la extensa llanura del mar… ¡te amo!
Porque el nipón en pro de la ciencia diezma a la colosal ballena… ¡te amo! 
Porque las hojas al danzar besan cada rama del tronco del árbol… ¡te amo!
Porque en el Amazonas el cisne ofrece un canto desesperado… ¡te amo!
Porque la afilada espuela del jinete se fusiona con la carne del caballo… ¡te amo!
Porque la furia del animal clava los colmillos sobre un bípedo… ¡te amo!
Porque las lágrimas de la primavera son caprichosas y coloristas… ¡te amo!
Porque las grises nubes cobijan a las trémulas sombras… ¡te amo!
Porque el pájaro babea el agua en el riachuelo… ¡te amo!
Porque las fábricas decoran el paisaje con mercurio… ¡te amo!
Porque el trueno le contesta al brillante relámpago… ¡te amo!
Porque pronto yaceremos inmunes al nervudo smog… ¡te amo!
Porque las estrellas acompañan sin protesto a la noche… ¡te amo!
Porque sueño con hados incinerando el camino… ¡te amo!
Porque las risas alegran al reflexivo eco… ¡te amo!
Porque un día mutaremos en la no sonrisa… ¡te amo!
Porque estar vivo es estar contigo… ¡te amo!
Porque no importa que el mundo explote en mil pedazos… ¡te amo!


miércoles, 24 de agosto de 2011

El amor duele


    Recibía el crepúsculo matutino sobre un espinoso rosal. Amaneció con un sol radiante golpeando su escarchado cuerpecito; la negrura había sido larga y gélida en la llanura. Uno de sus pretendientes, vistiendo su mejor gala, la rondó toda la noche, pero ella, casta y pura se había hecho la dura. El jugar de los minutos revolotea en su traje azul, entregándole canciones al lozano día. A la distancia, emocionada, nota acercarse al esbelto chico capa negra de ojos azules, ella coquetea alebrestando sus alas. Él, parado abajo, maúlla su mejor canción y, entre laboriosos brincos intenta llamar su atención. Ella cree en su corazón y sale de la alambrada de pinchos, revolotea y grita a la llanura su amor. El minino, compensando sus tiempos de conquista, se echa sobre una elevada roca y sus ojos detallan peripecias que ejecuta la niña con que sueñan sus fanales. Ella se aproxima más y más para demostrarle que es a él a quien quiere, se arrima casi a un salto del michino y él, indiferente, espera con paciencia. Ella, con ojos de terror, no se había percatado de que el chico grande y fuerte de anoche los acechaba; cuando dispone cantar la alarma, el galán de traje moteado, raudo, ha saltado sobre su humanidad, ¡cierra los ojos!, ¡queda oscuro!…, segundos después los abre y mira hacia abajo; mientras mantiene el vuelo contempla con profundo pesar cómo el moteado mastica a su rival. Muy triste se aleja decidida a no volverse a enamorar.
Minificción 250 palabras.



La imagen de esta entrada fue tomada de La Esfera Cultural

"Una noche inolvidable"

Te esperamos en la radio

SÁBADO 27 de AGOSTO de 21 a 24 hs (hora de Buenos Aires)

Auspician este programa: - MAJ CONSTRUC. S.A. (empresa constructora) - D.B. & ASOC. (estudio de auditoria) - G.E.A.A.M. (grupo escritores argentinos) PERSONERIA JURIDICA N*000587 I.G.J.
PROGRAMA 1240 - 12* AÑO EN EL AIRE  
CONDUCE: Carlos Fernández


Desde Argentina - España - Mexico- Colombia - Puerto Rico - Ecuador - Chile -  Brasil - Cuba - Venezuela - Italia – Portugal

POETAS INTERPRETADOS:  
Julio Cortazar - Eduardo Galeano - Homero Exposito - Olga Orozco - Octavio Paz - Nicolas Guillen - Antonio Machado - Federico Garcia Lorca - Belisario Roldan - Gabriel Aviles - Efren Romero Acuña - Santiago Medina - Pedro L.Lopez Perez - Betty Badaui - Sandra Godio - Jorge Humberto - Garla Kat - Michelle Peretti -Sandro Penna - Wilma Brochers - Mariluz Diez Salviejo - Felix Asencio Garay - Susi Ram -Gisela Cueto Lacomba -Ruben Reve Planes
PASAJEROS A BORDO DEL DESTINO
MARCELO DI MARCO (escritor) y BARBARA BARKATS (cuentacuentos)
Colaboran con la producción: Andrea Fernández Valor - Susana Morello -
A PARTIR DE SEPTIEMBRE....
"UNA NOCHE INOLVIDABLE" cambia de radio...nos podes seguir escuchando en: www.radiolaquebrada.com.ar
ENCONTRANOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER

martes, 16 de agosto de 2011

¿?

¿Cómo saber de los afectos?:
el olor de tu largo cabello
enredado en el bosque
de las fragancias de tus virtudes.
¿Cómo saber de los apegos?:
el olor de tu aliento tempranero
expuesto en la cueva del oso
invernando en el tiempo.
¿Cómo saber lo que se quiere?:
el olor de tus íntimas partes
bañadas por los efluvios del mar
convierten la sal en gotas de miel.
¿Cómo saber que te extraño?:
el olor de tu queratina piel
donde corre el sudor de las olas
viajeras de tus perfumes.
Por todo eso amo y vivo,
por cada amanecer y atardecer junto a ti.
Siento que inhalo los vapores de tu aliento,
¡tregua!, que las emociones aceleran
el aletear de mi cavernoso corazón.

sábado, 6 de agosto de 2011

El escritor



No necesariamente todo lo que escribo me sucede a mí directamente; recuerden que somos unos usurpadores de sueños. ¡Ojo, no dependemos de timar a nadie!, simplemente recogemos lo que esos seres de carne creen desechar, ¡claro está!..., con algunas atrayentes excepciones que nos hacen ir más allá de ser ladrones en una esquina del doblez del pensamiento. Siempre resultamos absortos en ese espejismo que comienza a desplegarse en una ociosa e interminable hoja en blanco y finaliza en ambiguos océanos teñidos con letras de tinta.


Armamos rompecabezas, atmósferas paralelas que inexorablemente nos las creemos, las padecemos, las hacemos vivenciales; escenarios donde pagamos la factura de electricidad de la anciana sin recursos, donde bebes alcohol como un degenerado, donde en un tris de escuetas páginas triunfas o fracasas, donde amas incondicionalmente a miles de niños, donde llueve y la calle nocturna jamás se moja, donde el sexo es lésbico y el éxtasis es fácil conseguir…


En los últimos años me he percatado que al principio me desvivía por las aventuras que todos esos ingeniosos personajes me hacían vivir, pero muchas veces algunos me asustan con sus acciones y aptitudes; trato de huir para descansar de ellos pero, como sombras de mediodía, aparecen para reclamar su guión. También tengo que confesar que sin ellos mi vida estaría vacía y en el despeñadero del inmundo suicidio…, siempre vienen y me salvan porque, al final, somos una inseparable familia de dependencia mutua. ¡Lo digo con pena!... Esperaba hacer reflexionar a esos personajes ficticios y que borraran del tintero la espontaneidad, el sobresalto como si fuesen reales…, pero fue inútil, ya son unos verdaderos depredadores de la fantástica mente.



Luego del discurso, ya un poco más calmado, bajo del estrado donde los inseparables, en masa, me aplauden como si se tratase de una afamada estrella. Apago las luces y decido abandonar el teatro para mañana comenzar de nuevo mi oficio de conserje…