viernes, 4 de diciembre de 2015

6-D


En una insidiosa alegoría;
se juntaron bajo de un árbol de Samán de Güere,
el muy noble les proveyó la sombra del pensar
y allí:
como Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis;
decidieron: victorias, guerras, hambre y muerte
como si les perteneciera nuestro pasivo destino…
y así; despojarnos de cada migaja de nuestro ser:
Nuestra bandera con flamantes 7 estrellas;
mi hermano corriendo en el extranjero;
Nuestro maestro impulsor de ganas;
mi escuela que pena entre las sombras;
Nuestro escudo en el recuerdo del recreo;
mi frontera hecha enemiga;
Nuestra madre que fenece en el llanto;
mi tío el bonachón;
Nuestros medios de recreación de décadas;
mi ejemplar padre saturado de defectos;
Nuestras históricas fechas de América;
mi abuela pisoteada por las ganas de comer;
Nuestra arepa con queso, sello de la casa;
mi risa de hombre común por nuestras calles;
Nuestro amigo mas cercano;
mi vecino salvador de sal;
Nuestro párroco de domingo;
mi novia esfumándosele el alma en la calzada;
Y en una exégesis;
hoy no sé:
¡O yo no estoy o son los míos que se fueron!

23 comentarios:

  1. ...como si les perteneciera nuestro pasivo destino... Así han actuado y lo peor es que se los hemos permitido... Abajo cadenas!
    Gracias por otro regalo de lectura excelente.

    ResponderEliminar
  2. fueron tan toxicos. que el saman se seco

    ResponderEliminar
  3. El LEGADO QUE DEJO EL ETERNO: Cuando me encuentro con otro Venezolano estoy a la expectativa de saber si es un CHAVISTA VIOLENTO u otro oprimido como yo������

    ResponderEliminar
  4. Ebrios e irresponsables orinando al pie de un árbol, deciden a modo de apuesta hacerse millonarios sin jugar lotería: avalados por la seguridad de una sociedad indolente y egoísta que al descubrirlos sería demasiado tarde. Pero hemos aprendido de política, de borrachos y comunismo, no así de ideologías que cual mazamorra tragan sin saber qué contiene. Aún no nos hemos definido, pero sabemos qué no queremos...ya es algo!
    @PanteraEnBosque

    ResponderEliminar
  5. Gracias x tantas palabras bien usadas, un honor leerlo, hermoso y triste a la vez. Sentimientos encontrados.....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muy bueno ...felicidades y gracias por recomendar!! ...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Y nuestro suelo queda ahi, extenuado, despues de tanto desacierto, solo con una esperanza tan debil como la llama de una vela que se niega apagarse despues del torbellino.

    ResponderEliminar
  8. Con mis ojos llenos de lágrimas y mi alma destrozada imagino a cuántos de nuestros seres queridos veremos partir por culpa de avaros que sólo aporten saciar su sed de poder.

    ResponderEliminar
  9. Con mis ojos llenos de lágrimas y mi alma destrozada imagino a cuántos de nuestros seres queridos veremos partir por culpa de avaros que sólo quieren saciar su sed de poder.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...